INNOVA CONVERTIRÁ EL CEIP ANIBAL OTERO, EN UN CENTRO DE DÍA

 

-LA OBRA DE REHABILITACIÓN CONVERTIRÁ EL ANTIGUO CEIP EN UN CENTRO DE   DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN CHAO DEL POSADEIRO, RIBEIRA DE PIQUIN (LUGO).

 

La obra, que se realizará en la planta baja del edificio, consistirá en la demolición total de la estructura interior del inmueble para la adecuación de las instalaciones a las propias de un centro de día.
La rehabilitación, que también incluye la fachada, sustituirá la carpintería exterior e incluirá la reparación de fisuras y el pintado integral de la fachada.
Las obras que serán realizadas por la dezana INNOVA (Innova Desarrollos SL), cuenta con un presupuesto total de 263.059,25€ y un plazo de ejecución de tres meses.

INNOVA CONSTRUIRÁ UN VIVERO DE EMPRESAS EN A LARACHA

Ubicado en la zona norte del parque empresarial y con una dotación aproximada de 320.000,00€,  la lalinense Innova (Innova Desarrollos S.L.) comenzará la obra a finales de este mes.

El edificio proyectado, de 516,90 m2, tiene dos áreas diferenciadas. Una de ella estará destinada a oficinas, con 4 despachos, una sala de reuniones, un aula para formación y un vestíbulo/recepción. El otro área de esta construcción es una zona anexa y conectada por un pasillo a la zona de despachos que constará de 4 pequeñas naves para uso industrial, taller artesanal u otra actividad relacionada. Esta zona dispondrá también de un amplio vestuario.

El complejo dispone de una zona de aparcamiento colindante al edificio que complementa esta nueva zona empresarial y de desarrollo de negocios.

El proyecto reserva en su porción sureste, un espacio para una posible ampliación de naves en el futuro.

Esta es la segunda intervención de Innova en A Laracha, tras la renovación la pasada primavera de la plaza del Concello.

INNOVA® © COMENZÓ EL PASADO 2 DE MAYO LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA PRAZA DO CONCELLO, EN EL CONCELLO DA LARACHA

20170503140437_praza

02/05/2017

As obras de renovación da Praza do Concello están en marcha desde hoxe. Tal e como fora consensuado polo goberno local e a empresa contratista –Innova Profesional Desarrollos, S.L.U.– os traballos comezaron a executarse esta mañá, despois da Semana Santa e da ponte do 1 de maio, co propósito de causar á veciñanza as mínimas molestias posibles para unha obra destas características.

O proxecto contempla a completa renovación do pavimento nos 1.780 metros cadrados de superficie da praza, na que se sitúa a Casa Consistorial, ademais dun parque infantil e de zonas verdes equipadas con mobiliario urbano.

Antes das obras diferenciábanse dous tipos de pavimento: un de lousas de granito –en cor grisácea, material de maior resistencia e durabilidade- e outro de pizarra –en ton negro e que se atopaba deteriorado polo seu uso durante os últimos anos-. A actuación proxectada respecta o deseño actual da praza, centrándose os traballos na substitución do pavimento de pizarra por outro de granito e na realización de reparacións puntuais nas áreas que xa contan co granito, pero que presentan certos danos ou imperfeccións.

A construción de novos edificios de vivendas no centro da capital municipal ao longo dos últimos anos supuxo que determinados puntos da praza sexan agora zonas sombrías nas que a pizarra presentaban certas humidades que implicaban incomodidades para o tránsito a pé. O novo material terá un máis óptimo e axeitado acabado para resolver dito problema e facilitar a mobilidade dos peóns.

Este proxecto suporá un investimento total de 70.000 euros, que serán cofinanciados entre o Concello da Laracha e a Deputación Provincial da Coruña.

INNOVA® © EJECUTARA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CASA DEL MARQUÉS EN EL CONCELLO DE SARRIA

ELP0405P25F1

Obras en la Casa del Marqués, ubicada en la Rúa Matías López. PORTO

El Ayuntamiento sarriano inició esta semana la rehabilitación de las fachadas de la Casa del Marqués, actuación que cuenta con un presupuesto de cerca de 123.000 euros. En este inmueble tiene su sede la asociación cultural Sarricanta, la cual tiene que trasladar sus cursos a otras instalaciones a causa de las obras. Por su parte, el Centro de Información á Muller (CIM) puede mantener por ahora su actividad en el edificio.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Innova Profesional Desarrollos en cerca de 123.000 euros, de los que 81.070 corresponden a mejoras de obras. De esta cuantía, 74.342 euros son aportados por la Diputación dentro del Plan de Obras e Servizos (POS), mientras que la parte restante la financia el Ayuntamiento.

Las actuaciones dieron comienzo el pasado lunes con la instalación de los andamios y afectarán a las fachadas de la construcción, la cual está incluida en el Inventario Xeral do Patrimonio Cultural de Galicia. Por este motivo y por estar dentro de la delimitación del Camino de Santiago, el Ayuntamiento tuvo que solicitar permiso a la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, que autorizó las obras, pero con algunas cautelas.

La restauración, que se financia con el POS y fondos municipales, se lleva a cabo conservando la estética del inmueble

Entre ellas se encuentra que la limpieza de la cantería y de las placas de gres se realizace con agua sin presión y cepillos de cerdas naturales y que el mortero de cemento debe tener el mismo acabado que el existente. Por su parte, en la carpintería de madera y herrajes se prioriza la reparación y, en el caso de ser necesaria la sustitución completa, se debe comunicar previamente a la Dirección Xeral do Patrimonio.

Según figura en el proyecto, se lleva a cabo la rehabilitación conservando la estética del inmueble, ya que se trata de una edificación singular de arquitectura representativa del siglo XIX en Galicia.

Esta construcción se ubica en pleno centro de Sarria, en la Rúa Matías López. Es propiedad municipal desde hace unas décadas, cuando se llevó a cabo una expropiación, en la que también se incluyó la capilla del Marqués y los terrenos que en la actualidad conforman la Praza da Vila.

NOTICIA : EL PROGRESO

El mercado de la vivienda repunta con fuerza en junio: se firman un 19% más de hipotecas

noticia2

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.137 el pasado mes de junio, cifra superior en un 19% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Leer más